CaixaBank ha otorgado a Fundación Osborne y Fundación Konecta los Premios Solidarios 2019, que reconocen el compromiso con la sociedad a personas, entidades y fundaciones en el ámbito de la filantropía y el mecenazgo.
Premios Solidarios
Los Premios Solidarios son un encuentro anual en el que se dan cita iniciativas en el ámbito de la filantropía y el mecenazgo con impacto directo en la sociedad.
En este caso han sido las fundaciones andaluzas Osborne y Konecta las agraciadas. La primera, por su proyecto de colaboración con Cáritas, Fundación ONCE y la Universidad de Cádiz para fomentar la formación de los jóvenes y favorecer su empleabilidad, fomentando la cultura del emprendimiento y la innovación.
La segunda, Fundación Konecta, ha recibido el premio a mejor trayectoria en el ámbito de la filantropía por su experiencia y compromiso con la sociedad.
Los finalistas al mejor proyecto fueron la Fundación Juegaterapia, por el proyecto El jardín de mi hospital, que reconstruye azoteas en desuso de hospitales de toda España para convertirlas en bonitos jardines donde los niños hospitalizados puedan salir a jugar, a ver el sol, a sentir la lluvia en la cara… y la Fundación Enriqueta Villavecchia, por el proyecto Cuenta conmigo.
En la categoría de mejor trayectoria las dos finalistas fueron la Fundación Espurna y la Fundación Fontilles, ambas con un sólido recorrido. En esta edición se han presentado 68 candidaturas de toda España.
Proyecto de Valor Social
Estos premios se enmarcan dentro del “Proyecto de Valor Social” de CaixaBank Banca Privada, que ayuda a los clientes a identificar su propio proyecto filantrópico y encontrar la forma más eficiente de hacerlo realidad, con resultados concretos y medibles.
El “Proyecto de Valor Social” se ha diseñado con una metodología que permite aplicar a la filantropía los mismos criterios y principios con los que se rigen el resto de las inversiones patrimoniales. De esta manera, todo proyecto filantrópico incluido en el programa debe incorporar la definición de unos objetivos concretos, un seguimiento periódico y una medición del impacto conseguido.
Deja un comentario