La Fundación la Caixa reinventa las consolidadas Noches de Verano de CaixaForum y las transforma en una cita virtual con variados y estimulantes contenidos audiovisuales creados especialmente para la ocasión y que podrán seguirse cada miércoles a las 20 horas a través de la web de CaixaForum.
Conciertos en las Noches de Verano
La primera cita con la música será hoy, 1 de julio, con Joana Amendoeira, una de las voces más carismáticas y singulares del panorama actual del fado, que ofrecerá un concierto grabado en una iglesia portuguesa del siglo XV.
El 22 de julio, el pianista y compositor Marco Mezquida conversará primero de la mano del musicólogo y crítico musical Xavier Chavarria para después deleitar al público con un concierto.
El 5 de agosto, el trío Dreamers´ Circus nos acercará a los sonidos del folk nórdico en una original propuesta grabada para la ocasión que combina distintos estilos, entre ellos la música clásica y el jazz.
Y, por último, el 19 de agosto se podrá ver la propuesta de Desconcerto, un concierto con la Orquesta de Cámara del Empordà que, bajo la dirección de Jordi Purtí, redescubrirá a los clásicos con humor y virtuosismo.
Artes escénicas en las Noches de Verano virtuales
La programación de las Noches de Verano en formato virtual incluye cinco citas con las artes escénicas a partir de la premisa del poder de las mismas como herramienta de transformación social, como ha quedado claro en otras ofertas y formaciones de la Obra Social la Caixa.
El 8 de julio, la artista Ada Vilaró hará una revelación muy íntima y personal en el espectáculo 360 gramos, una pieza intimista en riguroso directo vía streaming y que parte de la propia experiencia de la creadora para acabar siendo un canto a la vida y a la superación.
El 15 de julio, con el Patio Inglés y las calles modernistas como escenario, podrá verse la propuesta de danza de Lali Ayguadé y Joana Gomila en el espectáculo Sa mateixa, que repasa la memoria en un recorrido desde la tradición hasta la contemporaneidad de Mallorca.
El 29 de julio, la coreógrafa Mariantònia Oliver hablará de inclusión, empoderamiento, femineidad, prejuicios y diversidad en el experimento convertido en espectáculo Las muchísimas, en el que quince mujeres que sobrepasan los 60 años toman la palabra sobre el escenario.
La clausura de las Noches de Verano virtuales será el 26 de agosto con Finale, de la compañía de ballet Delrevés. El espectáculo, con impresionantes planos aéreos, traslada la danza clásica a la fachada modernista de CaixaForum Barcelona, convertida en el escenario de un ballet vertical grabado desde todos los ángulos y en primera persona.
Deja un comentario