La Fundación Telefónica conmemora el centenario de la compañía Telefónica con la exposición permanente «Exponencial. De analógicos a digitales«, ubicada en la planta 2ª del Espacio Fundación Telefónica. Esta muestra explora el impacto y la aceleración de las telecomunicaciones en todos los ámbitos de nuestra vida.
La exposición se estructura bajo tres conceptos fundamentales: Habla, Vive e Imagina, indagando en el cambio de paradigma social derivado de la llegada de cada nueva tecnología. Desde la aparición de los primeros teléfonos en el siglo XIX hasta la llegada de Internet, la telefonía móvil o la inteligencia artificial.
El Espacio Fundación Telefónica, situado en el primer rascacielos de Europa en plena Gran Vía madrileña, se ha convertido en un referente para el encuentro entre tecnología, artes y humanidades. Sus 6000 m² distribuidos en cuatro plantas acogen exposiciones, foros de debate y talleres completamente gratuitos.
La Fundación Telefónica desarrolla también ProFuturo, un programa de innovación educativa con tecnología puesto en marcha junto a la Fundación ‘la Caixa’ que busca reducir la brecha educativa y digital en niños y niñas de entornos vulnerables de Latinoamérica, África y Asia.
Deja una respuesta