La Guardia Civil ha dado una alerta por una estafa a ancianos haciéndose pasar por personal sanitario y diciéndoles que se les pueden administrar las dosis de la vacuna de Pfizer en sus casas.
La buena noticia de la llegada de la vacuna contra el Covid-19 y la esperanza que muchos ciudadanos tenemos puesta en ella ha generado nuevas ideas en aquellos que, carentes de escrúpulos, aprovechan los puntos débiles de las personas.
Ya lo vimos en los distintos tipos de estafa que circularon con el confinamiento y, para no variar, nos va a tocar verlo en este nuevo periodo de vacunación.
Alerta a las personas mayores
Según alerta la Guardia Civil, la banda, que hasta el momento ha operado en Baleares, Islas Canarias y Andalucía, se hace pasar por médicos o enfermeras y ofrecen a los ancianos y ancianas la posibilidad de vacunarse a domicilio, opción que no está contemplada ni por el Ministerio de Sanidad ni por las Consejerías de Salud de las comunidades autónomas.
De esta forma, los estafadores quieren conseguir una cita en el interior de las casas de sus víctimas “con fines delictivos”.
El Ministerio de Interior ha pedido a las familias de las personas mayores que vivan solas que les hagan tomar conciencia de que no deben abrir la puerta de su casa a cualquier persona con cualquier excusa.
Asimismo, en los casos de Sevilla, el Instituto Armado ha solicitado a la delegada de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, que ponga este nuevo fraude en conocimiento de todo el personal sanitario y, en especial, de las áreas sanitarias distribuidas en la provincia, con el objeto de dar la mayor difusión posible para garantizar la seguridad de los mayores.
Deja un comentario